martes, 13 de marzo de 2012

El manuscrito de un loco

¡Sí...! ¡Un loco! ¡Cómo sobrecogía mi corazón esa palabra hace años! ¡Cómo habría despertado el terror que solía sobrevenirme a veces, enviando la sangre silbante y hormigueante por mis venas, hasta que el rocío frío del miedo aparecía en gruesas gotas sobre mi piel y las rodillas se entrechocaban por el espanto! Y, sin embargo, ahora me agrada. Es un hermoso nombre. Muéstrenme al monarca cuyo ceño colérico haya sido temido alguna vez más que el brillo de la mirada de un loco... cuyas cuerdas y hachas fueran la mitad de seguras que el apretón de un loco. ¡Ja, ja! ¡Es algo grande estar loco! Ser contemplado como un león salvaje a través de los barrotes de hierro... rechinar los dientes y aullar, durante la noche larga y tranquila, con el sonido alegre de una cadena, pesada... y rodar y retorcerse entre la paja extasiado por tan valerosa música. ¡Un hurra por el manicomio! ¡Ay, es un lugar excelente!

lunes, 5 de marzo de 2012

;_

Así ya comprenderás que si no arriesgas pierdes, y si lo pierdes, aprendes.
No quiero verme encerrada en la cárcel de mis propias palabras. Vuelvo a refugiarme en todo lo que no sé hacer. Me pierdo otra vez en lo de siempre.
¿Ya no va a haber más recuerdos?
¿No va a haber más risas por la noche?
¿Ni recuerdos todos los martes con canciones de Pereza?, ni canciones de estopa, bordillos, ni moratones.
Esa es la parte de ti que nunca me podrán quitar, la música.

jueves, 1 de marzo de 2012

VALE, YA ESTÁ. CREO QUE YA NO PUEDO LLEGAR A SENTIRME MÁS GILIPOLLAS.

Every morning the same shit.

Tengo clavos oscuros que ocultar, y sueños con los que me peleo todas las noches.
Es nombrar casos izquierdos y se me caen las montañas, acumulando escombros sobre mi espalda.

La misma manera de hablar y abordar los temas, la misma manera de reír y pegarme esa risa, las mismas expresiones y cambios de tono. El prototipo de un ente idealizado que tiene tanta realidad que abruma. Y tanta lejanía que desespera.